LÁPIZ BLACKWIN VOLUMEN 2 [LPZ-BCK-V2]
3,80 € IVA INCLUIDO
Intro
Dimensiones: 1 (virola), 0,8 (cuerpo) x 20 cm
Forma: hexagonal
Peso: 130 gr.
Material: Madera de cedro de California. Grafito de Japón.
Origen: Marca americana, aunque el lápiz se fabrica en Japón.
Graduación: Extra Extra firm, equivalente a H.
___________________________________________________________
Más información:
En 1973, el arte se encontraba a la vanguardia de un cambio cultural. El ejército estadounidense acababa de retirarse de Vietnam después de casi dos décadas y el optimismo de mediados de siglo había dado paso a la incertidumbre. El arte, incluso cuando se creó para atraer a las masas, adquirió un tono más oscuro. La película más taquillera de 1973, El exorcista, y el álbum más vendido, The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, nos permitieron vislumbrar el panorama cultural de la época.
Al año siguiente, una nueva ola de arte (películas como Chinatown y álbumes como Natty Dread de Bob Marley) arrojaron luz sobre un sistema roto. Y nos dio las herramientas para entenderlo. El arte refleja el mundo que nos rodea y nos ayuda a procesar cuestiones complejas para que podamos avanzar. Leonard Cohen dijo una vez: “Hay una grieta en todo. Así entra la luz”. El arte crea grietas en los lugares más oscuros del mundo, dejando entrar la luz del conocimiento.
Cincuenta años después, el Blackwing 2 reconoce el papel del arte a la hora de generar cambios. Cada lápiz presenta un diseño agrietado que brilla en la oscuridad que juega con la dualidad del arte y las desafiantes realidades que lo inspiran. Cada lápiz también incluye nuestro grafito más firme hasta el momento: un grafito firme especial 2X formulado especialmente para esta versión. Todos los productos de lápiz Blackwing cumplen con la norma ASTM D-4236.
5 disponibles
BLACKWING EL MEJOR LÁPIZ DEL MUNDO…
PALOMINO BLACKWING: EL LÁPIZ DE ESCRITORES, ARTISTAS Y COMPOSITORES.
Los lápices Blackwing fueron originalmente introducidos por Eberhard Faber Pencil Company en los años 30. Nacieron bajo el lema «la mitad de presión, el doble de velocidad» y enseguida se hicieron hueco entre escritores, artistas y compositores famosos… John Steinbeck, Vladimir Nabokov, Truman Capote, Chuck Jones quien orgullosamente usó el Blackwing 602 para crear Bugs Bunny. Y hasta el mismísimo Walt Disney sucumbió a esta maravilla de lápices.
En 2010, palomino lanzó la reedición de estos míticos lápices desaparecidos en 1990.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.