La pluma es la lengua del alma. Miguel de Cervantes. 

En plena época tecnológica, la pluma estilográfica sigue siendo un elemento de escritura que cuenta con un público muy fiel.

Ni que decir tiene las ventajas de hoy escribir con un procesador de textos: por comodidad, rapidez, seguridad, y mil cosas más. Pero nosotras, amantes de la escritura a mano y de sobra, románticas, estamos para deciros cómo nos sentimos cuando escribimos con una pluma estilográfica.

Escribir con una pluma estilográfica es una pasión. Marca una diferencia y es, en definitiva, un rasgo identificativo de la persona.

La escritura con pluma estilográfica, aunque a veces elevada a categoría de objeto de colección, está hoy al alcance de cualquiera. Existen el el mercado plumas estilográficas a precios muy asequibles.

Hoy en día, hay un aumento de interés por la escritura a mano. Y para nosotras, escribir a mano, es escribir con pluma estilográfica.

VENTAJAS DE ESCRIBIR CON PLUMA ESTILOGRÁFICA

Os vamos a enumerar las ventajas de escribir con pluma estilográfica:

  • Mejora de forma considerable nuestra caligrafía. Este dato está de sobra, contrastado, ya que la tinta fluye desde el momento en que el plumín hace contacto con el papel, lo que evita la presión. Tanto es así, que el trazo resulta más suave y más preciso que al escribir con otros elementos como: bolígrafo y/o lápiz.
  • Es durable en el tiempo. Podemos adquirir nuestra pluma y con un adecuado mantenimiento podemos usarla toda la vida escribiendo igual de bien que el primer día.
  • Otro aspecto que nos gusta de la escritura con pluma estilográfica es que ofrece la posibilidad de usar una gama amplia de tintas. Esto implica que podemos manejar tintas con propiedades diversas en cuanto a: saturación de color, permanencia, viscosidad, etc…

                                     IMG del Libro “Navegantes. Diarios y Cuadernos de Bitácora”. Lewis-Jones.

A los que usáis la pluma estilográfica para escribir a diario, nos queda deciros que sigáis disfrutando de ello. Y os ayudaremos a descubrir nuevas marcas y modelos del mercado.

Para los que no usabais la pluma estilográfica desde que erais niños o los que no la habéis usado hasta ahora, os animamos a redescubrir o descubrir este apasionante mundo y veréis cómo vais a sentir la emoción de la escritura.

En otros post os contaremos otras curiosidades sobre las plumas estilográficas: cómo elegir una pluma estilográfica, que tipo de plumín es más adecuado para qué uso, cómo limpiar una pluma estilográfica, etc…