ASTROLABIO – LLAVERO [LL-ASTR]

35,00  IVA INCLUIDO

Intro

  • Material: latón labrado. Ø4,5cm

El astrolabio ha sido considerado como «la joya matemática de la Edad Media», apreciación muy justa porque hasta finales del siglo XVII fue el instrumento portátil más usado en toda la historia de la astronomía.

Desde el punto de vista didáctico sigue manteniendo vigencia, porque permite entender de una forma clara y sencilla la mecánica celeste y el movimiento aparente de los astros.

Se compone de un disco de latón rebajado llamado Mater, que aloja los Tímpanos y la Araña, con la posición de las estrellas. Exteriormente lleva un limbo graduado llamado Corona en el que están grabadas las horas.

La araña es una mapa estelar sobre la que se fijan unos puntos que representan las estrellas más brillantes del cielo, que gira sobre la madre, consiguiendo una representación de los movimientos aparentes de los astros sobre el punto de observación.

Este tímpano corresponde a 41º de latitud. Sobre el círculo de la elíptica aparecen los 12 signos del zodiaco; sobre ésta está colocada una regla grabada con una escala de las declinaciones y que sirve para alinear la fecha inscrita en la eclíptica con la hora del día que está sobre la corona.

Con este instrumento se pueden resolver hasta 43 cálculos astronómicos, por ejemplo, conocer la posición de las estrellas, quedando sus coordenadas perfectamente inidicadas.

 

 

 

 

1 disponibles

SKU: LL-ASTR Categories: , , Tags: ,

Todos y cada uno de los objetos que aquí hemos seleccionado, nos emocionan y queremos compartirlos contigo. Esta selección es fruto de la búsqueda constante de objetos con alma. Esa búsqueda nos mantiene con el entusiasmo de atesorar objetos que sean capaces de transmitir emociones trasladándonos a otros mundos. Es eso lo que nos llama para poder transmitíroslo a través de ellos, a vosotros.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ASTROLABIO – LLAVERO [LL-ASTR]”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ASTROLABIO – LLAVERO [LL-ASTR]

ASTROLABIO – LLAVERO [LL-ASTR]